¡Seamos parejas saludables!

 Ejercitarse juntos, una de las mejores maneras de permanecer juntos.

Ejercitarse juntos, una de las mejores maneras de permanecer juntos.

Se acerca el 14 de febrero y quizá ya estamos planeando cómo festejar con nuestra pareja este día que conmemora el amor.

Muchas parejas se consideran mejores amigos, aliados en un proyecto de vida común, hacen planes de vida a corto o largo plazo; pero de acuerdo a algunos estudios realizados en La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) pocas parejas invierten tiempo en mejorar sus hábitos de vida como un proyecto conjunto; aun cuando aquellas que lo hacen, parecen permanecer con dichos hábitos por más tiempo de acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido. 

Tenemos una propuesta para ti: en lugar de festejar solo un día, te invitamos a hacer un plan conjunto para regalarse salud y disfrutar juntos por muchos días. Tu plan de pareja saludable empezará el día del amor y la amistad, así que empieza a planearlo hoy mismo:

  • Lo primero es pensar en algo que los dos deban mejorar, esto los ayudará a comprometerse, darse ánimos cuando alguno tenga un tropiezo y compartir los logros. Si hay varias aspectos que mejorar escojan el más importante; empiecen por cambios pequeños y uno a la vez.
  • Si quieren mejorar su alimentación pueden empezar por consumir el doble de verduras y frutas, cambiar a edulcorantes no nutritivos en lugar de azúcar o escoger siempre lácteos descremados; o reducir el tamaño de las porciones que consumen. Vayan a cenar juntos y escojan del menú de acuerdo a sus nuevos objetivos.
  • Si son una pareja sedentaria, busquen una actividad física que los dos disfruten y puedan compartir de acuerdo a sus actividades y horarios. Puede ser desde salir a dar un paseo todos los días, prepararse para alguna carrera, tomar una clase de baile o cualquier otra actividad. Recuerden que la seguridad es esencial al practicar algún deporte así que no olviden respetar las capacidades de cada uno.
  • Mejorar la hidratación también puede ser una opción, recuerda que ayuda a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Se recomienda consumir 100 ml de agua por cada 100 calorías al día; por lo que de acuerdo a las características de cada uno plantéense su meta y cómo llevarla a cabo.
  • Hagan el plan de mejora juntos y enfóquense en aquellos cambios que prefieren los dos, planeen específicamente en que consiste la mejora. Mientras más específico sea el plan, más posibilidades hay de tener éxito.
  • Sellen su compromiso con un regalo que utilizarán en el cambio, un contador de pasos, un libro de recetas saludables, un termo para hidratarse constantemente.
  • Piensen en sus planes como pareja y cómo ser más saludables puede ayudarlos a cumplirlos. Recuerden que mientras más importante sea la razón de hacer algo, más fácil será sobrellevar las dificultades.

Por último, ¡disfruten el reto! que ser más saludables se convierta en un lazo más entre ustedes y se convierta en el sello de su relación. ¡Feliz día del amor!